Enchiladas de Mole

En esta ocasión utilizamos la misma receta de las enchiladas verdes que hace poco más de un mes os animábamos a probar a excepción de la salsa, que la cambiamos por mole. Y os podemos asegurar una experiencia completamente diferente, y muy satisfactoria 😉

Receta de las típicas enchiladas de Mole2

El mole para el que no lo sepa es un platillo típico de México que se usa en forma de pasta o salsa y que esconde una gran diversidad de sabores, aromas, colores y texturas. Existe una gran variedad de moles y en la escuelas de alta cocina lo consideran una salsa «compleja y sofisticada», en la calle al que no sabe se le suele explicar como «una especie de chocolate, ligeramente picante».

Nosotros no sabemos hacer un mole realmente bueno pero afortunadamente tenemos plenamente confianza en los moles disponibles en Despensa Mexicana. Hoy utilizamos el mole rojo en salsa de Rogelio Bueno, que es algo más picante que el de Doña Chonita, y conseguimos unas enchiladas de mole auténticas!

Receta de las típicas enchiladas de Mole

ingredientes

Ingredientes para 6 personas:

Preparación:

  1. Cocemos y desmenuzamos la pechuga de pollo en un recipiente.
  2. Rociamos con 4 cucharadas de mole el refractario dónde vayamos a hornear las enchiladas y el resto del brick lo agregamos al pollo desmenuzado para revolver.
  3. Se rellenan las tortillas según el refractario que vayamos a utilizar, en nuestro caso 12, con el pollo previamente revuelto con el mole y se enrollan para luego colocarlas en el refractario. Como tip os aconsejaría apoyar en el refractario las tortillas enrolladas sobre la parte en la que se unen los extremos.
  4. Luego cubrimos las enchiladas en el refractario con el otro brick de mole y se agrega un poco de nata a cada una y queso rallado.
  5. Finalmente lo metemos en el horno hasta que gratine el queso y las tenemos!!!

Preparación

Deja un comentario

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde BLOG DESPENSA MEXICANA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo