Aunque las salsas mexicanas preparadas nos encantan, y vaya por delante que realmente es imposible ponerse de acuerdo en cuál es la mejor, hay veces que queremos ir un paso más allá e intentamos preparar nuestra favorita. Es fantástico dar con una combinación de chiles a medida para tu paladar, pero para eso hay que probar. Lo bueno es que el proceso de «prueba y error» puede ser realmente divertido y vas a descubrir sabores únicos en una experiencia muy gratificante.
Seguramente en España la salsa mexicana más consumida sea la verde, y es por ello que a diario recibimos numerosa consultas de cómo hacer una versión con un toque personal. De ahí a que hace unos meses publicaramos una encuesta en nuestro perfil de Facebook sobre qué chile es más utilizado en México para preparar salsa verde mexicana tradicional, y el chile serrano fué la opción más votada por mucho.
Por ello hoy sugerimos una receta para hacer una salsa verde con chile serrano que prepararla requiere menos de 10 minutos y que puede servir como base para ideas que a ti se te ocurran. Nosotros la recomendamos especialmente para quesadillas.
Elaboración de la Salsa Verde Mexicna «Serrana»
Ingredientes
- 4 tomates verdes
- 8 piezas de chiles serranos La Morena
- 1 trozo de cebolla
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de cilantro limpio y desinfectado
- Sal al gusto
Modo de preparación
- Cocemos los tomates y la cebolla hasta que lo tomates tengan un color más claro.
- Mezclamos los tomates y la cebolla con el resto de los ingredientes y los licuamos hasta conseguir la textura que deseemos.
- Si te quedó demasiado espesa puedes añadir un poco de agua.
Si te atreves con una versión personal, ¡cuéntanoslo!
Deja un comentario