Receta de Salsa Verde Mexicana “Serrana”

Aunque las salsas mexicanas preparadas nos encantan, y vaya por delante que realmente es imposible ponerse de acuerdo en cuál es la mejor, hay veces que queremos ir un paso más allá e intentamos preparar nuestra favorita. Es fantástico dar con una combinación de chiles a medida para tu paladar, pero para eso hay que probar. Lo bueno es que el proceso de “prueba y error” puede ser realmente divertido y vas a descubrir sabores únicos en una experiencia muy gratificante.

Seguramente en España la salsa mexicana más consumida sea la verde, y es por ello que a diario recibimos numerosa consultas de cómo hacer una versión con un toque personal.  De ahí a que hace unos meses publicaramos una encuesta en nuestro perfil de Facebook sobre qué chile es más utilizado en México para preparar salsa verde mexicana tradicional, y el chile serrano fué la opción más votada por mucho.

Receta salsa verde mexicana

Por ello hoy sugerimos una receta para hacer una salsa verde con chile serrano que prepararla requiere menos de 10 minutos y que puede servir como base para ideas que a ti se te ocurran. Nosotros la recomendamos especialmente para quesadillas.

Elaboración de la Salsa Verde Mexicna “Serrana”

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Cocemos los tomates y la cebolla hasta que lo tomates tengan un color más claro.
  2. Mezclamos los tomates y la cebolla con el resto de los ingredientes y los licuamos hasta conseguir la textura que deseemos.
  3. Si te quedó demasiado espesa puedes añadir un poco de agua.

Si te atreves con una versión personal, ¡cuéntanoslo!

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: