Nosotros somos muy de «pasta» y siempre le damos un toque mexicano para potenciar el sabor del platillo. Hoy hacía mucho calor en la cocina así optamos por la receta de pasta más sencilla aunque también más repetida durante el año.
Con platillos como este es fácil de entender porque no puede falta un bote de salsa Valentina en casa de un/a mexican@ y es que las posibilidades con Valentina son infinitas. Os animamos a probar esta versión de pasta y podréis comprobar como con qué poquito Valentina puede despertar sabores únicos en vuestro paladar.
Receta de la pasta con baicon y salsa Valentina
Ingredientes
- 400 g de pasta
- Salsa Valentina etiqueta roja
- 400g de salsa de tomate frito
- Dados de bacón
- Sal
- Aceite
Preparación
- Llenar una olla con 3/4 de agua caliente y agregar una cucharadita de sal y un poco de aceite. Hervir en una estufa o vitrocerámica el agua durante unos 8 minutos aproximadamente.
- En un recipiente mezcla la salsa de tomate frito y la salsa Valentina al gusto (nosotros utilizamos 4 cucharadas soperas), para luego calentarla en una olla, recuerda removerla para que se caliente uniformemente.
- Vacía la pasta en la olla con agua hirviendo y déjala cocer durante al menos 8 minutos. Al terminar utiliza un colador en el fregadero para quitar el exceso de agua.
- Fríe en un sartén el bacón.
- En un recipiente revuelve la pasta, la salsa de tomate y Valentina y el bacón. Está lista para servir! 🙂
pd: puedes presentarlo diferente agregando queso parmesano o cuitlacoche la ración después de servirlo!
Deja un comentario