En México se celebra el día del niño el 30 de abril y por ese este mes en Despensa Mexicana lo consideramos especialmente para consentir a los más pequeños, y a los no tanto 😉
¡Despensa Mexicana les desea a todos los niños de México y España un feliz día del niño!
Por lo general las comidas preferidas de los niños son las comidas dulces. En Despensa Mexicana nos dimos a la tarea de buscar una receta dulce que disfruten los más pequeños de la casa y porque no, «al niño que llevas dentro».
Los buñuelos de miel de guayaba que te vamos a sugerir son perfectos para los más golosos. Verás que es una receta sencilla, rápida de hacer y una perfecta excusa para celebrar el Día del Niño mexicano.

Receta de Buñuelos con miel de Guayaba
Ingredientes

- 1 lata de guayaba en almíbar
- 1/2 tazas de agua
- 1/2 raja de canela
- 1 cucharadas de Splenda Azúcar Blend o azúcar morena
- 1 piezas de anís estrella
- 1 1/2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 cucharada de agua fría
- 12 tortillas de trigo o de harina
- 1 taza de aceite
Elaboración de la Receta de Buñuelos con miel de Guayaba
1.-Mezcla el agua, la canela, el anís y el azúcar o splenda en una olla. Lleva a ebullición, baja el fuego y deja que hierva 3 minutos, para que la canela y el anís de estrella suelte todos sus aromas.
2.-Pasados los tres minutos, pon la guayaba picada en trozos pequeños y deja hervir por dos minutos, simplemente para que la guayaba se empape de los sabores de la canela, el anís y el azúcar.
2.-Añade la fécula en el agua fría hasta que se disuelva por completo y agrega a la mezcla de guayaba, mueve constantemente hasta que espese.
3.-Retira del fuego y deja enfriar.
4.-Abre el paquete de tortillas de trigo o harina y fríe en aceite caliente hasta que estén dorados, absorbe la grasa con papel absorbente.
Sirve los buñuelos con la miel de guayaba.
Deja un comentario