
Los nachos con queso, son la botana más internacional que tenemos en México. ¿Conoces a alguien que no haya probado los nachos con queso? Es difícil, ¿verdad?
Antes de seguir con esta receta, es de suma importancia hacer una aclaración:
“Los nachos no son las tortillas fritas en triángulos”
¡No! Eso se llama totopos, los nachos es la combinación de los totopos con varios ingredientes (se tenía que decir y se dijo 😉 )
Si buscas algo rico, sencillo y práctico para “botanear” o un aperitivo mientras ves una película o para compartir con amigos en casa, te vamos a sugerir una receta de nachos. Son deliciosos y puedes agregar o quitar los ingredientes de tu preferencia.
Receta riquisima de nachos
El origen de plato es del norte de México y se popularizó como parte de la cocina Tex Mex. Pero no sólo se trata de totopos con queso: hay muchísimas maneras de hacerlos memorables.

Ingredientes de los nachos
- 500 gr. de carne molida de res
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 taza de Valentina salsa negra
- 1 lata de frijoles bayos La sierra, escurridos
- 2 tomates (jitomates), sin semillas, picados en cubitos
- 1 bolsa totopos de maíz La Costeña
- 1 taza de queso mozzarella, rallado
- 1 lata de salsa de queso cheddar
- 1 lata de jalapeños para nachos La Costeña
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta, si lo deseas
- 1 cucharadita de nata espesa (crema), para decorar
- Ramitas de cilantro, para decorar
Preparación de los nachos
- Precalienta el horno a 170°C.
- En una sartén a fuego medio alto calienta el aceite de oliva; sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Luego agrega la carne molida, el ajo en polvo, el orégano y la salsa valentina negra. Cocina hasta que la carne esté bien cocida (no se vea rosada), aproximadamente 20 minutos. Sazona con sal y pimienta; la carne debe quedar jugosa.
- Para armar los nachos, coloca una cama de totopos La Costeña sobre un recipiente que puedas meter al horno (un refractario). Encima vierte la carne con su jugo y luego añade una capa de frijoles. Espolvorea encima el queso mozzarella y 3 cucharadas de la salsa de queso cheddar. Puedes poner otra capa de totopos, frijoles y quesos hasta terminar con los ingredientes. Por último añade el tomate (jitomate) picado y la lata de jalapeños
- Hornea durante aproximadamente 15 minutos para que el queso mozzarella se derrita. Decora con una cucharadita de crema y unas ramitas de cilantro. Sírvelos calientes.
¡Despensa tip! Si de verdad quieres disfrutar esta receta, te damos dos opciones muy mexicanas. Primera: unos buenos nachos con un buen tequila mexicano, es el matrimonio perfecto y segunda: unos buenos nachos con cervezas mexicanas es el noviazgo ideal.
Tu decides tu nivel de compromiso 😉
Deja un comentario