
Es verdad que enero, es el mes por excelencia para empezar las dietas y cumplir nuestro propósitos de año nuevo. Quizás entre tus propósitos se encuentre el de empezar una dieta, es un clásico. Pero estamos seguros de que a nadie le falta (o no debería) incluir el propósito de disfrutar más de la vida, ser feliz y dejarte sorprender por las cosas buenas que lleguen.
Pues… ¡sorpresa! Hoy te queremos ayudar a disfrutar “en la mesa” con una de nuestras recetas favoritas: las costillas de cerdo con BBQ, adobadas en chile chipotle.
Lo expertos lo dicen: en épocas de frío, a las personas se nos antoja más comidas calóricas. Y estas costillas “cumplen”.
Así que, ¿qué tanto es tantito?… Te recomendamos priorizar en este 2020 el propósito de disfrutar y dejarte sorprender. Y para comenzar, te sugerimos compartir en familia y amigos esta receta de costillas bbq con chipotle.

Receta de costillas BBQ con chipotle
Ingredientes para las costillas BBQ
1 kilo de costilla de cerdo
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de ajo molido
1 ½ cucharada de sazonador de chipotle El Sarape
125 gramos de azúcar
20 gramos de mostaza
125 mililitros de puré de tomate La Costeña
20 gramos de cebolla picada
1 cucharada de jugo de limón
60 mililitros de vinagre de manzana
60 mililitros de salsa Perrins o inglesa
3 pizcas de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 litro de agua
Elaboración de la costillas BBQ
1.- Cuece por 30 minutos las costillas de cerdo con el agua, 1/4 de cebolla y el diente de ajo.
2.- Saltea la cebolla picada, ajo y agrega vinagre, salsa inglesa, salsa de tomate y jugo de limón.
3.- Bajamos la temperatura y empezamos la mezcla sin dejar de mover. Agrega la mostaza, el sazonador de chipotle y salpimenta.
4.- Precalienta el horno a 180° C y coloca las costillas de cerdo previamente bañadas con la salsa por aproximadamente 10 minutos, las retiramos pasado el tiempo y las bañamos otra vez, y así 3 veces más hasta que la salsa se adhiera y se terminen de cocer las costillas.
No te preocupes, en febrero empiezas la dieta 😉
Deja un comentario