¿Cómo hacer frijoles charros en España?

Los frijoles charros son un auténtico platillo mexicano muy consumido en el norte del país y un gran acompañante de las parrilladas con Carne Asada.

En México, una carne asada es la receta perfecta para una fiesta con música, amigos y familia. Su elaboración es muy sencilla, sólo necesitas los siguientes ingredientes: un móvil (o celular como decimos en México),  el número de teléfono de tus compadres, amigos y familia, bistecs, bebidas, salsas, guacamole, tortillas, cebolla y la olla con frijoles charros.

Como a nosotros nos encantan las fiestas,  te vamos a ayudar con la receta de frijoles charros. Verás que los ingredientes indispensables, los puedes encontrar en nuestra tienda. 

Pero, ¿qué son los frijoles charros?

Básicamente los Frijoles Charros son una sopa donde los frijoles pintos se sumergen en un caldo lleno de sabor proporcionado por diferentes tipos de carnes mezcladas como lo son las salchichas, el chorizo, el jamón y el tocino. La consistencia de este platillo tan popular es cercana a la de una sopa y en algunas partes de México hay quienes le ponen chicharrones y cerveza para darle un sabor distinto. 

Despensa Tip: La sopa en sí misma es un gran plato para tener en un día frío. Después de preparar la receta de frijoles charros, aparta un poco, ponla en un recipiente y congela. De esta forma podrás volver disfrutar esta receta cuando quieras, es muy útil para los días que no tienes ganas de cocinar, sólo descongela y sirve con tortillas calientes.

Receta Frijoles Charros

Ingredientes para los frijoles charros

3 latas de frijoles rancheros La Sierra con su caldo

¼ de cebolla picada

2  dientes de ajo picados

100 gr de  chorizo

100 gr de lonchas de bacon picado

2 tomates grandes picados  alrededor de 2 1/2 tazas

2  chiles serranos picados 

1 taza de cilantro picado

Opcional:

100 gr de  jamón cocido picado 

1 taza de chicharrones de cerdo o cortezas de cerdo

Sal al gusto

Elaboración de la receta de frijoles charros

1.- Coloca los frijoles y su caldo en una olla grande y deja de lado.

2.- Fríe el tocino y el chorizo ​​en una sartén a fuego medio durante unos 10 minutos.Si prefieres puedes cocinar el tocino primero hasta que se ponga crujiente y retirar la grasa, agrega el chorizo ​​para cocinar con el tocino. Si prefieres puedes cocinarlos juntos, si lo haces de esta manera los sabores se integran mejor.

3.- En este momento agrega jamón y otras carnes como 1/2 taza de salchichas picadas y 1 taza de chicharrones de cerdo, si los usas.

4.- Después de 5 minutos agrega la cebolla, el ajo y los chiles y fríe por 2 minutos más.

5.- Agrega el tomate picado y cocina, revolviendo de vez en cuando durante 8 minutos adicionales.

6.- Una vez que el tomate haya liberado sus jugos, mezcla todo con los frijoles. Agrega el jamón crujiente y los chicharrones o salchichas  en este momento. 

7.- Cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, para mezclar los sabores. Agrega agua si es necesario. La consistencia no debe ser espesa.

8.- Agrega sal – para ajustar el sabor – y cilantro picado justo antes de servir.

Sirva en tazones grandes y con tortillas calientes.

¡A comer!

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: