
Receta de camarones (gambas) en aguachile
El aguachile es un platillo orgullosamente sinaloense que es muy apreciado y la gente disfruta comer. Al tener una preparación sencilla, es uno de las platillos típicos en reuniones de familiares o amigos.
Dato curioso sobre la palabra aguachile: Además de ser un platillo de mariscos famoso en todo el país, esta palabra se usa en Sinaloa para referirse a una persona inculta o que no sigue normas de comportamiento, lo que en la ciudad de México llamamos “gatos”.Bueno, no nos desviemos del objetivo del post que es, darles la mejor receta de aguachile verde.

Ingredientes para el aguachile
1 kilo de camarones (gambas) precocidos
1 taza de zumo de limón
1 bolsa de Chiles jalapeños marca Clemente Jacques
1 manojo de cilantro
1 cebolla morada
3 pepinos
1 aguacate
Sal – al gusto
Pimienta negra molida – al gusto
Elaboración de la receta de aguachile verde
1.- Colocamos los camarones (gambas) en un refractario y los sazonamos con pimienta negra molida y sal al gusto.
2.- Cortamos nuestra cebolla en rodajas y nuestro pepino en medias lunas. Puede ser pelado o sin pelar, eso va al gusto. El aguacate lo cortamos en rebanadas.
3.- En el vaso de la licuadora ponemos 5 chiles jalapeños aproximadamente, esto lo puedes ir variando dependiendo del picor que quieres que tenga el aguachile, agregamos también el cilantro y el zumo de limón. Licuamos todo muy bien.
4.- Bañamos los camarones en la salsa que preparamos.
5.- Agregamos nuestra cebolla, pepino y aguacate. Mezclamos todo para que los ingredientes se integren.
6.- Llevamos nuestros camarones en aguachile verde al refrigerador por 10 minutos o más.
7.- Retiramos del refrigerador y servimos.
¡Despensa Tip! Si quieres vivir toda la experiencia de comer un buen aguachile al estilo Sinaloa, te recomendamos acompañar este plato con tostadas de maíz de la marca Maizada, música de banda y cervezas mexicanas. Con esto, tienes listo un fiestón.
Deja un comentario