Receta albóndigas rellenas de queso en salsa de chipotle

Las albóndigas, son un plato ideal para cualquier día, y gusta tanto a niños como a mayores, es ideal para llevarlo al trabajo.

Las albóndigas son un plato común que se repite en casi todos los países hispanohablantes. Llega a tal punto, que cada país se apropia del origen de este delicioso y sencillísimo plato.

Aunque existe una receta básica mundial para hacer las albóndigas: «preparar una bola de carne picada (o molida) mezclada con huevos y condimentos». Cada culturaimprime su estilo a la receta y por supuesto, en México no iba ser de otra manera que agregando ese sello característico y delicioso de nuestra gastronomía: “El chile”.

Te invitamos a preparar esta receta sencilla y deliciosa de albondigas rellenas de queso con salsa de chipotle. 

Ingredientes

½ kg de carne molida

Sal de ajo.

Pimienta.

1 huevo

½ tza. de pan rallado.

180 gr de queso crema.

Aceite.

Perejil seco.

Orégano seco

6 tomates bien maduros.

½ cebolla.

2 dientes de ajo.

Orégano,

3 tzas. de consomé de líquido.

1 lata de Chiles Chipotles Clemente Jacques.

Acompañamiento

1 paquete de tortillas de maíz como acompañamiento.

1 lata de frijoles refritos la sierra

Elaboración de la receta albóndigas rellenas de queso en salsa de chipotle.

1.- En un recipiente colocamos un huevo, el pan rallado, la carne molida, una pizca de sal de ajo, perejil seco y orégano. Mezclamos los ingredientes perfectamente.

2.- Con la mezcla de la carne con las especies y los demás ingredientes, hacemos una bolitas, no muy grandes aproximadamente 4cm de diámetro.

3.- Ponemos los tomates frescos en la licuadora, un poco de sal de ajo, dos chiles chipotles adobados y licuamos.

4.- Ponemos a calentar un sartén, sin aceite, solo queremos que tome temperatura, cuando comprobemos que el sartén esté caliente, agregamos, la salsa y la cebolla picada, dejamos que hierva y tapamos.

 ¡Ojo! el sartén no debe estar muy caliente, porque si no, al agregar la salsa esta se quemaría rápidamente, simplemente  es para mantener la salsa templada, sin dejar que hierva, para después agregar las albóndigas.  

Opcional: Si lo deseas puedes agregar un poco de agua para hacer el caldo de la albóndigas menos espeso

5.- En otro sartén ponemos un aceite y dejamos que este se caliente bien, mientras el aceite se está calentando, a las bolitas de carne les agregamos el queso Philadelphia. 

Es muy sencillo simplemente le hacemos un agujero en el centro, metemos el queso Philadelphia, cerramos el agujero y volvemos a formar las bolitas de carne, lo importante es que el queso esté cubierto por la carne. 

6.- Cuando hayamos rellenado todas las albóndigas, las freímos en el sartén, es muy importante que el aceite esté muy caliente, porque solo queremos que la carne de fuera esté doradita y crujiente, no queremos cocer las albóndigas en el aceite.

7.- Cuando tengamos todas las albóndigas fritas, las agregamos al caldo que hemos mantenido caliente sin dejar que hierva, la finalidad de esto es que la segunda cocción de las albóndigas sea en el caldo, de esta forma  la carne soltará sus jugos y sabor, inmediatamente después tapamos el sartén u olla.

8.- Sirve las albóndigas con arroz hervido o con frijoles refritos. 

¡Despensa Tip!  Con las tortilla,  puedes hacerte unos taquitos de albóndigas, simplemente calienta la tortilla, agrega frijoles refritos o arroz y un poco de las albóndiga al chipotle. En la Ciudad de México a esto se le conoce como tacos de guisado. 

Si quieres vivir la experiencia completa de una comida típica chilanga solo debes acompañar tus tacos de albondigas con un refresco de Jarritos, tenemos de mandarina, piña, guayaba, tamarindo, lima y toronja. Elige el que más te guste.

Come sano come mexicano.

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: