Receta de Cupcakes de elote

Sabemos que estamos viviendo una situación muy complicada a nivel mundial, y para ayudar a superar esta epidemia debemos quedarnos en casa como nos piden las autoridades, por eso desde Despensa Mexicana apoyamos la iniciativa: 

#QuedateEnCasa

Somos conscientes  de que uno de los mayores retos de la cuarentena es encontrar actividades para hacer en casa que permitan estar entretenidos y superar así el aburrimiento y la monotonía. 

Uno de los planes más sencillos en los que puede participar toda la familia es cocinar postres ricos y divertidos, para después disfrutar de ellos en la comida, merienda o cena o como picoteo mientras se ve una película.

Te proponemos esta receta de cupcakes de elote, fácil de preparar en familia y entretener a los niños en casa con una actividad divertida en la que se fomenta el “trabajo en equipo” 😉

Nosotros, siguiendo el protocolo y medidas de prevención sanitarias correspondientes, sí estamos repartiendo a domicilio para que tú te quedes en casa. Cuenta con nosotros para lo que necesites.

Cupcakes de Elote

ingredientes cup cake de elote

Ingredientes para la receta de cupcakes de elote

Elaboración de la receta de cupcakes de elote

1.- Asegurarse que las harinas estén cernidas. Revolver los ingredientes secos primero: harinas, polvo para hornear. Colocar en la batidora .

2.- Aparte, licuar los granos de elote junto con el 1/3 de lata de leche evaporada y la leche condensada. No licuar demasiado para que no se muela tanto el elote.

3.- Batir las harinas con el aceite e ir añadiendo, uno por uno, los huevos. Batir también la mezcla de elote, previamente licuada. Agregar, por último, la vainilla.

4.- Cuando esté lista la mezcla, vaciar en moldecitos para cupcakes, con los capacillos colocados. Usar una cuchara para helado, y rellenar con mezcla hasta 2/3 del capacillo.

5.- Hornear durante 20 min a temperatura de 180°C, ó hasta que estén ligeramente dorados los cupcakes.

Despensa Tip: Si quieres puedes rellenar o adornar los cupcakes con cajeta o dulce de leche como se conoce en España, otra opción es decorar el plato con mermelada de fresa.

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: