Receta de Chilaquiles con salsa de habanero.

Desde Despensa Mexicana seguimos apoyando la iniciativa #QuedateEnCasa.

Sabemos que es duro no poder salir y comer nuestra comida favorita (la mexicana por supuesto 😉).  El confinamiento por ahora debe continuar, así que toca sacar ese chef que llevamos y preparar nosotros mismos, las recetas que más nos gustan.

En esta ocasión queremos ayudarte a quitarte el antojo saladito, por eso te traemos una receta de chilaquiles con salsa de habanero y no cualquier salsa de habanero ¡¡no!!. 

La receta que traemos hoy para ti, está elaborada con la mejor salsa de chile habanero: KutBil-Ik de la marca El Yucateco, ganadora del primer lugar de salsas de chile habanero, por la revista Fiery Foods Magazine, la competición se realizó entre más de 400 salsas de todo el mundo. 

Chilaquiles con salsa de Habanero

Ingredientes para la receta de chilaquiles con salsa habanero

4 tazas de totopos marca la Costeña

1/2 taza de nata de preferencia que sea espesa y no liquida

1 aguacate

1/2 taza de queso fresco desmoronado

1 cucharada de salsa habanero Kutbil-Ik

2 dientes de ajo

1/4 de cebolla

3 tomates verdes o tomatillos 

2 tomates 

4 Huevos

Elaboración de la receta de chilaquiles con salsa habanero

1.- Para la salsa hierve el tomate los dientes de ajo y la cebolla, durante 10 minutos, los tomates verdes o tomatillos no es necesario hervirlos por que ya lo están 

2.- Pasados los 10 minutos, coloca en la licuadora todo los ingredientes hervidos, los tomates verdes o tomatillos, una pizca de sal y la cucharada de la salsa de habanero,  licúa y rectifica el sazón y el picor si es necesario. 

Agrega una cucharada más, de la salsa de chile habanero para un mayor picor. 

3.- En un sarten frie la salsa, en cuanto empiece a hervir déjala 2 minutos y retirala del fuego, comprueba el sabor y agrega sal en caso de que le haga falta. 

4.-Combina los totopos con la salsa, divide en cuatro platos y termina con, la nata espesa, el queso, el aguacate y el huevo frito.

Despensa Tip: Combina tus chilaquiles con un refresco de sabor Jarritos o una cerveza mexicana eso sí, las dos bebidas tienen que estar muy frías. 

Siguiendo el protocolo y medidas de prevención sanitarias correspondientes, estamos repartiendo a domicilio para que te quedes en casa. Cuenta con nosotros para lo que necesites.

1 thoughts on “Receta de Chilaquiles con salsa de habanero.

Add yours

Deja un comentario

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde BLOG DESPENSA MEXICANA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo