
Como diría el Chapulín Colorado: “Barriga llena, corazón contento” . Y con el 2×1 de Despensa mexicana todos felices 🙂
Somos más felices cuando comemos cosas ricas, y aprovechando que la tienda de Despensa Mexicana tiene 2X1 en varios productos, hemos pensado en regalarte una receta con uno de ellos.
Traemos para ti una receta de pollo con salsa de tamarindo, la salsa se elaborará con el concentrado de tamarindo de la marca Tucán.
Esta receta es apta para grandes y pequeños, para chuparse los dedos!

Ingredientes
- 1 cono de piloncillo o panela, si no encuentras ninguno de estos dos ingredientes puede sustituirlos por 500 gr de azúcar moreno.
- 1 bote de concentrado sabor tamarindo de la marca Tucán.
- 3 cucharadas de margarina o mantequilla.
- Sal y pimienta al gusto
- 4 pechugas de pollo
Elaboración de la receta de pollo con salsa de tamarindo
1.- Ponemos las pechugas de pollo en una plancha o parrilla para marcarlas, posteriormente las pondremos a cocer con sal. Una vez cocidas las sacamos del caldo, escurrimos y dejamos enfriar.
2.- Para preparar la salsa, ponemos en una olla 1 litro de agua junto con el piloncillo o panela o el azúcar (dependiendo de lo que tengamos), hasta que hierva.
*En el caso de que uses panela o piloncillo, comprueba que esté disuelta completamente.
3.- Agregamos el concentrado de tamarindo tucán, removemos y dejamos hervir por unos 10 minutos a fuego bajo para que los sabores se mezclen. Apagamos y retiramos la olla del fuego.
4.- Ponemos a freír las pechugas con mantequilla, sal y pimienta.
5.- Cuando estén doradas vertemos en la misma sartén 5 o 6 cucharones de la salsa (aproximadamente. 4 tazas) y dejamos hervir.
Y tadaaaa!!! a disfrutar!
Despensa Tip: Si quieres agregar algo de picante a la receta te recomendamos añadir unas gotas de salsa habanera el Yucateco. Este tipo de chile va muy bien con salsas dulces, como la de esta receta.
Una receta muy extraña pero quiero probar esa salsa de tamarindo