Para el frío, una cazuela de sopa a la poblana

Los mexicanos pasamos frío, pero que muuuuuucho frío, durante los meses de invierno cuando venimos a Europa, en nuestro caso Madrid. Y uno se desespera porque además de platicar con el vecino de como los alemanes e ingleses se jubilan en España porque adoran el clima aquí, tienes a tu primo en el otro lado del teléfono contándote de como refrescó un montón en la mañana y se tuvo que poner una chamarra mientras que tú acabas de llegar a casa con doble calcetín, el pijama debajo del pantalón, camiseta interior, jersey, plumas, gorro, bufanda y orejeras…

La parte buena es que todo eso se te olvida con una buena sopa poblana, bendito remedio para los días fríos. Es una sopa rica, nutritiva y tiene un ligero toque picante que sirviéndola bien calentita, a la segunda cucharada estarás en la gloria. Algunos lo llaman “el abrigo del pobre” …

Así que ya sabes, para disfrutar verdaderamente del invierno, ¡nosotros recomendamos una cazuela de sopa poblana a la semana!poblanosenterossanmigul

Ingredientes para 6 personas:

 

Preparación

  1. Derretimos la mantequilla a fuego lento y añadimos la cebolla, previamente troceada, y los chiles poblanos (limpios y escurridos).
  2. Agregamos parte de caldo de pollo y esperamos a que los chiles se ablanden.
  3. Ya que sentimos los chiles blandos, debemos licuar todo junto con el resto del caldo de pollo.
  4. Sólo nos quedaría calentar la mezcla en una olla agregando poco a poco la leche ideal mientras revolvemos.

18-04-2017_sopapoblana

La crema se sirve con cuadraditos de queso mozzarella y granos de maíz al gusto.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: