
En Despensa Mexicana estamos de manteles largos, ya que hemos incorporado La salsa para enchiladas verdes de la marca San Miguel a nuestra tienda online.
“San Miguel es sinónimo de productos naturales de calidad atesorando las tradiciones centenarias de la agricultura”.
La marca San Miguel hace lo que pocos hacen: Sembrar amor en sus productos,sabiendo que alguien va a disfrutarlo cuando lo pruebe, cuando lo sienta,lo experimente y lo emocione, respetando los ciclos de la naturaleza para obtener los mejores sabores, nutrientes y pureza.
En Despensa mexicana queremos celebrar esta nueva incorporación, regalandote una receta deliciosa de enchiladas verdes con pollo.
Ingredientes para la receta de enchiladas verdes con pollo
Ingredientes para 4 personas:

- 2 mitades de pechuga de pollo con hueso
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de un cubito de caldo de pollo
- ½ cebolla
- 12 tortillas de maíz
- ¼ taza de aceite vegetal
- 1 taza de queso fresco
- 1 lata de salsa verde para enchiladas San Miguel
- 1 ramitas de cilantro fresco
Preparación de la enchiladas verdes con pollo
- Vierte el caldo de pollo en una cacerola junto con ¼ de la cebolla (el otro cuarto lo usaremos para emplatar), picada, el diente de ajo y la sal. A continuación, añade las mitades de las pechugas de pollo. Deja hervir durante 20 minutos.
- Retira el pollo y reserva el caldo con la cebolla y el ajo (este te puede servir para hacer sopa poblana con chiles poblanos San Miguel, esta receta está en nuestro blog)
- Desmenuza el pollo y reserva.
- En un sartén pon un poco de aceite, cuando esté caliente con cuidado vierte el contenido de la lata de salsa verde para enchiladas San Marcos, agrega una pizca de caldo de pollo en cubitos, es importante que sea solo una pizca, solo es para darle sabor, la salsa ya lleva sal y no es necesario ponerle más sal.
- Cuando la salsa empiece a hervir, inmediatamente baja la intensidad del fuego al mínimo, ya que no queremos que se evapore o se espese, simplemente necesitamos que esté caliente para meter las tortillas en ella.
- En un sartén aparte vierte bastante aceite. Cuando esté muy caliente, ve friendo las tortillas de una en una. Es aconsejable que las tortillas queden bien fritas, para que mantengan sus textura crujiente cuando se sumerjan en la salsa y se bañen con ellas. Quita el exceso de aceite con un papel de cocina.
- Sumerge las tortillas fritas en la salsa de color verde para que se ablanden.
- Rellena con el pollo desmenuzado y vierte un poco más de salsa.
- Pica el cuarto de cebolla que sobre en rodajas finas, y colócalas sobre las enchiladas.
- Espolvorea con el cilantro y el queso fresco picados.
Consejos
Puedes sustituir el queso fresco por queso para derretir o queso semicurado, gratinalas un poco en el horno y listo.
También puedes servir tus enchiladas acompañadas de frijoles refritos, en nuestra tienda los podras encontrar.
Deja un comentario