El calendario de los community managers marca el 29 de julio como «el día de la lasaña». Por ello, hoy nos hemos inspirado para conseguir una receta que recuerde a la lasaña tradicional italiana (sin meternos si el origen es griego o no), pero con nuestro característico estilo mexicano.
Pensamos con nuestro hemisferio mexicano del cerebro y cambiamos las láminas de pasta por tortillas de maíz, la bechamel por frijol, la carne por pollo y el tomate por salsa de enchilada. El resultado fue algo parecido a típico «pastel azteca» pero ya entraremos en detalles en otro post!
Lasaña Azteca sin Gluten, receta completa
Ingredientes para 6:
-
- 1 kg de pollo
- 150 g de maíz dulce en grano
- 24 tortillas de maíz de 15 cm
- Frijol refrito bayo
- 2 latas de salsa roja para enchiladas
- Queso rallado
- Nata
Preparación:
-
Desmenuzamos el pollo y lo mezclamos con 1 lata de salsa para enchiladas rojas y el maíz dulce en gano.
-
- En un refractario para hornear extendemos un poco de salsa para enchiladas rojas. Luego, freímos las tortillas de maíz en poco aceite y las colocamos a modo base en el refractario sobre la salsa.
- A continuación untamos las tortillas con una capa fina de frijol refrito y colocamos el pollo mezclado con la salsa del primer paso.
- Freímos más tortillas de maíz que colocamos encima del pollo.
- Vertemos lo que nos queda de la segunda lata de salsa para enchiladas rojas sobre la última capa de tortillas y agregamos un poco de nata.
- Por último cubrimos el refractario con queso rallado y horneamos hasta que se gratine el queso.
Deja un comentario