Mole Poblano con Chocolate Abuelita

Aunque nosotros tenemos nuestros moles  favoritos, es sabido que no existe “el mole perfecto”. Por ello queríamos probar uno nuevo y se nos hizo más fácil aprender a hacer la versión de Chocolate Abuelita que traer uno “nuevo” desde México. El resultado, un mole con un toque “artesanal”, que nos dejó muy satisfechos.

DSC_1060_0 2

Ingredientes:

 

Preparación:

  1. En el primer paso tenemos que freír, para ello, coge una cazuela, donde meterás los DADITOS DE SAZÓN, el sazonador Sabor Ajo, y por último añadimos el ajonjolí con las tortillas. Este proceso tendrá que llevarte unos 5 minutos aproximadamente.
  2. Licuamos el resultado del paso uno, junto con agua, los tomates (previamente asados), los clavos, la pimienta, el anís, la canela y el caldo de Tomate y Pollo. Para terminar este paso deberás colar la salsa.
  3. Mientras, iremos calentando el aceite que nos ha sobrado, cuando terminemos de colar la salsa, se lo añadiremos, y el toque final, añadir el Chocolate Abuelita para Mesa. Es muy importante que durante los 10 primeros minutos la salsa se esté removiendo constantemente.
  4. Por último, llega el momento de servir, ofrece el pollo decorado con ajonjolí, y con la salsa caliente por encima, que le dará ese toque especial.

 

Te dejamos un vídeo donde podrás ver paso a paso todo lo que acabas de leer.

 

 

 


Cualquier receta que se os ocurra con este mole será bien recibida ya que nosotros, hasta que conocimos la receta de nuestra amiga Eva “Pasta a la boloñesa con mole rojo”, no salíamos de las enchiladas con mole.

¿Quién dijo que “hasta el mole a diario aburre…” ? A nosotros con estas recetas, difícil 😉

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: