Receta vegana: Tostadas de ceviche de mero,

Cada vez está más cerca la temporada de verano y para nosotros es sinónimos de tiempo para recetas de platillos frescos y ligeros.  Y es que por mucho ventilador que pongamos, en cuanto suben las temperaturas aquí nadie quiere encender «un fuego» en la cocina!

Por ello hoy vamos a proponer una receta vegana: tostadas de ceviche de pescado, típicas de las zonas costeras en México, como una excelente opción para evitar comidas copiosas y que den calor en verano.

Tostadas-Maizada-i26

Elaboración de la receta vegana: Tostadas de ceviche de mero

Ingredientes:

  • Tostadas Maizadas
  • 1 filete de mero
  • 5 tomates frescos
  • 2 cebollas de tamaño mediano
  • ½ taza de cilantro picado
  • 1 aguacate
  • Jugo de lima, para cubrir el mero

Preparación:

  1. Cortamos el mero en «cuadraditos» y  los ponemos en un recipiente para jugo agregarle el jugo de lima hasta cubrir por completo los torozos de mero.
  2. Para marinar el mero tapamos el recipiente con papel film de plástico transparente y lo dejamos  reposar en la nevera entre 6 a 8 horas.
  3. Una vez que tengamos el mero marinado, picamos las cebollas y los tomates en trozos muy pequeños.
  4. Escurrimos todo el sobrante del jugo de lima, luego, añadimos al recipiente las cebollas y los tomates picados para a continuación mezclar todo muy bien. Por último, agrega el  cilantro a la mezcla.
  5. Para servir colocamos un recipiente con el mero en el centro de la mesa y las tostadas de maíz en cada plato. Cada quién le pone la cantidad que desee y algún que otro complemento que sugiramos como opcional, como por ejemplo aguacate o alguna salsa picante.

recetas veganas ceviche

Si en casa hay alguien a quién no le gusta el pescado, sería bueno que leyeras algo más sobre las tostadas mexicanas y seguro se te ocurre alguna idea práctica para el verano. Y es que las tostadas las puedes incorporar como base a una gran variedad de platillos, ¡pruébalas y ya verás como van bien con todo!

1 thoughts on “Receta vegana: Tostadas de ceviche de mero,

Add yours

Deja un comentario

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde BLOG DESPENSA MEXICANA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo