La receta de hoy consiste en sólo 3 ingredientes (pollo, frijol y tortilla), claro y los ingredientes con los que se quiera combinar. Las enfrijoladas rellenas de pollo pueden ser desde un desayuno muy completo o cena, eso ya dependerá de que tipo de platillo estás buscando. Si no tienes tiempo de hacer los frijoles caseros, te proponemos utilizar los frijoles bayos refritos de La Sierra, ya que será un platillo muy rápido de preparar. Al servirla puedes bañarlas completamente las tortillas o puedes solo poner un poco de la salsa de frijol para que los otros ingredientes también sobresalgan. A continuación te decimos como preparar esta receta:
Elaboración de las enfrijoladas de pollo
Ingredientes:
- Tortillas de maíz de 12cm.
- 1/2 taza de agua
- Lata de frijoles Bayos Refritos
- 1 pechuga de pollo
- nata
- queso
- 1 cebolla picada
Preparación:
1.- Sofreír la cebolla con un poco de aceite y poner junto con los frijoles en la licuadora por un minuto junto con el agua cuidando que la mezcla no se vuelva muy liquida. Regresa los frijoles a la misma olla y condimenta con sal a tu gusto. Deja espesar la salsa por unos cinco minutos.
2.-Las tortillas pasarlas por un poco de aceite caliente, este paso es para aflojarlas un poco y al momento de doblarlas no se rompan.
3.- Rellenar las tortillas con el pollo desmenuzado y cuando ya estén los tacos bañar en la salsa de frijol.
4.- Decorar con nata, queso y lechuga a tu gusto.
Deja un comentario