Hoy tenemos una receta típica de México, que bien es usada como desayunos, comida o cena. La base de los típicos chilaquiles consiste en tortillas de maíz troceadas, acompañadas de pollo generalmente y bañada en alguna salsa para su preparación.
La receta de hoy son chilaquiles en salsa chipotle. La salsas que proponemos es ideal para este platillo. Sencilla de preparar, en esta salsael picante del chipotle se rebaja e incluso algunos paladares perciben un sabor ligeramente dulce.
Receta de Chilaquiles en salsa de chipotle, un clásico de la comida mexicana
Ingredientes:
- 3 tomates
- 1 cebolla rebanada
- 3 chiles chipotles de lata La Costeña
- 7 tortillas de maíz cortadas en triángulos
- ¼ de nata acida
- Pollo cocido deshebrado
- 1 diente de ajo
Preparación:
Salsa:
- Hervir el diente de ajo, la cebolla y los tomates en una olla con agua 12 minutos. Reserva una parte del agua para después.
- Retira la cáscara a los tomates y licua los ingredientes de la olla junto con los chiles chipotles, agrega el líquido que se había reservado a la mezcla y vuelve a licuar.
- Condimenta al gusto
Chilaquiles:
- Calienta un sartén con aceite y cuando este caliente agrega los pedazos de tortillas cortados en triángulos hasta que estén doradas, escurre las tortillas en papel.
- En el mismo sartén retirando el exceso de aceite agrega una cucharada de aceite y agrega la salsa preparada anteriormente y cocina durante unos minutos.
- Agrega a la salsa las tortillas con cuidado para evitar que se rompan juntos con el pollo previamente cocido y sírvelos con la nata acida y los ingredientes que más te apetezcan.
Algunas ideas de complemento en este platillo son los deliciosos frijoles bayos ya listos para comer de la marca La Sierra, o también lo puedes combinar con un dip de guacamole casero como el que tenemos en nuestro blog.
Deja un comentario