Entomatadas de pollo

Las entomatadas son un platillo muy conocido en México; son una comida muy completa y fácil de hacer que encanta a toda la familia. Son muy parecidas a las enchiladas, sólo que las tortillas de esta receta llevan tomate en lugar de salsa verde o roja.

Las entomatadas destacan por su sabor, pero si te gusta el picante, siempre puedes agregar chile jalapeño o serrano a la receta.

Las entomatadas típicas, normalmente van rellenas de queso fresco. En esta ocasión las rellenaremos de pollo que también quedan genial. En cualquier caso te recomendamos probar las 2 variedades de la receta, ya sabes eso que dicen de “en la variedad está el gusto”…

Ingredientes

 

 

Instrucciones:

1.- Hervir los siguientes ingredientes:  tomates, un diente de ajo y el chile (si lo llegáis a usar) durante 15 a 20 min.

2.- Una vez que estén los tomates blandos y cocidos, mezclar en la licuadora junto con el otro diente de ajo y la media cebolla hasta conseguir una salsa uniforme.

3.- Cocer la pechuga de pollo y desmenuzar en trozos pequeños, esto lo usaremos para rellenar las tortillas.

4.- Calienta una cucharada de aceite en un sartén y agrega un poco de cebolla cortada en trozos pequeños y espera hasta que se vuelva transparente. Una vez lista agregar la mezcla de la licuadora durante unos minutos hasta que hierva.

5.-En un sartén aparte calienta otra cucharada de aceite y fríe las tortillas. Ya que estén fritas sumerge las tortillas en la salsa de tomate y apártalas en un plato para rellenar con el pollo.

6.- Cuando ya tengáis todas las tortillas con pollo y salsa, agrega más tomate al platillo y decora con nata, cebolla y lechuga al gusto.

 

100833214-mexican-freshly-prepared-entomatadas-with-farm-cheese-tomato-sauce-greens-and-avocado-closeup-on-a-p.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: