Las entomatadas son un platillo muy conocido en México; son una comida muy completa y fácil de hacer que encanta a toda la familia. Son muy parecidas a las enchiladas, sólo que las tortillas de esta receta llevan tomate en lugar de salsa verde o roja.
Las entomatadas destacan por su sabor, pero si te gusta el picante, siempre puedes agregar chile jalapeño o serrano a la receta.
Las entomatadas típicas, normalmente van rellenas de queso fresco. En esta ocasión las rellenaremos de pollo que también quedan genial. En cualquier caso te recomendamos probar las 2 variedades de la receta, ya sabes eso que dicen de «en la variedad está el gusto»…
Elaboración de las entomatadas con pollo
Ingredientes
- 3 tomates grandes
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 10 tortillas de maíz
- 1 pechuga de pollo
- Nata
- Chile jalapeño o serrano
- 1/2 cebolla y la otra mitad
- picada para decorar
Instrucciones:
1.- Hervir los siguientes ingredientes: tomates, un diente de ajo y el chile (si lo llegáis a usar) durante 15 a 20 min.
2.- Una vez que estén los tomates blandos y cocidos, mezclar en la licuadora junto con el otro diente de ajo y la media cebolla hasta conseguir una salsa uniforme.
3.- Cocer la pechuga de pollo y desmenuzar en trozos pequeños, esto lo usaremos para rellenar las tortillas.
4.- Calienta una cucharada de aceite en un sartén y agrega un poco de cebolla cortada en trozos pequeños y espera hasta que se vuelva transparente. Una vez lista agregar la mezcla de la licuadora durante unos minutos hasta que hierva.
5.-En un sartén aparte calienta otra cucharada de aceite y fríe las tortillas. Ya que estén fritas sumerge las tortillas en la salsa de tomate y apártalas en un plato para rellenar con el pollo.
6.- Cuando ya tengáis todas las tortillas con pollo y salsa, agrega más tomate al platillo y decora con nata, cebolla y lechuga al gusto.
Deja un comentario