Cóctel margarita con Jarritos de piña

En plena ola de calor en España como la que estamos sufriendo y con las vacaciones a la vista (si no es que ya empezadas) , a más de uno le habrá entrado cierta «ansiedad caribeña», ¿verdad?

Y en concreto por «caribeño» nos referimos a ganas de playa, sombrilla y (como no) a un rico cóctel de sabor exótico y refrescante. ¿O a quién no se le antoja un cóctel refrescante?

Seguro que muchos de los que nos estéis leyendo pensaréis: «Ya, que fácil decirlo, con la tumbona y el coctelero a 10000 kms de distancia…»

En efecto, somos conscientes de que no podemos traeros la playa, ¡pero sí a «suplir al coctelero»! Y no estamos hablando de la típica escena en la que el anfitrión dice «¿Quién quiere probar las margaritas que aprendí en mi viaje a México?» pero que todos acaban pensando que el barman contó la receta a medias ;).

Hoy te queremos enseñar a preparar un cóctel mexicano y auténtico con el refresco de sabor más exótico de la tienda: una margarita con Jarritos de piña.

“Un buen cóctel, si no te quita el calor, al menos te hará sentir mejor y de buen humor”

Ya sea para tu consumo o para compartirlo en reuniones con amigos, es una excelente opción de coctelería que te proponemos para hacer algo diferente a la clásica margarita .

Receta de cóctel Margarita de Piña

Ingredientes 

Para escarchar la copa necesitamos salsa chamoy Zaaschila y chile en polvo Tajin aparte de las cucharadas que arriba se indican 

Elaboración de la margarita de piña

  1. – Coloque en la licuadora el tequila, el zumo de lima, el preparado para margarita o margarita mix, la piña congelada, las tres cucharadas de Tajín, la sal, media taza de Jarrito de piña y ½ taza de hielo pile.
  2. – Licue todos estos ingredientes hasta obtener una especie de granizado espeso. 
  3. – En un plato pequeño pero extendido coloque una cantidad considerable de chamoy, en otro plato pequeño pero extendido ponga chile Tajin.
  4. -Tome la copa  donde vaya a servir la margarita y escarchelo primero con la salsa de chamoy, debe de quedar bien empapado, después vuelva a escarchar la copa  en el plato de chile en polvo Tajin 
  5. – Sirva la mezcla en la copa previamente escarchada, no la llene, deje espacio para servir un poco del jarrito de piña restante, de manera que la bebida quede espesa pero no demasiado. 

¡Disfruta con tus amigos y familia de esta receta deliciosa de Margarita con Jarritos de piña! 

Video de este Cóctel 

Deja un comentario

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde BLOG DESPENSA MEXICANA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo