Se dice que el origen de la receta de los huevos rancheros la crean los jornaleros mexicanos como un desayuno para tener energía durante sus duras jornadas laborales en el campo.
Hoy en día muchos el consideran el verdadero «desayuno de lo campeones» en México y muchos restaurantes se han posicionado como especialistas en la receta y han modificado la receta tradicional para diferenciarse y adaptarla a su consumo en franjas horarias distintas al desayuno.
La base de la receta radica en pasar una tortilla por aceite y colocar un huevo frito bañado en salsa. Si se utiliza la misma salsa para dos huevos estamos hablando de unos huevos rancheros y si se utilizan dos salsas diferentes serán huevos divorciados.
Nosotros hoy los hemos preparado para el almuerzo de la siguiente manera,
Huevos Fritos al estilo Mexicano una receta facil y rápida
Ingredientes para 1 persona:
- 2 huevos
- 2 tortillas de maíz Nagual
- 2 lonchas de jamón
- 2 lonchas de queso
- Salsa mexicana casera y verde
- Frijol refrito
Preparación:
- Montamos las lonchas de jamón y queso sobre las tortillas y las freímos con un poco de aceite en un sartén hasta que se derrita el queso.
- Freímos los huevos y los colocamos sobre la base que hemos creado con las tortillas, el jamón y el queso.
- Calentamos la salsa, o salsas, que más nos gusten en un recipiente y bañamos los huevos.
- Finalmente acompañamos a los huevos con frijol aunque una opción interesante que a mucha gente le encanta hubiera sido untar las tortillas con el frijol en vez de, o además, del jamón y queso.