Lasaña Azteca, receta Mexicana libre de Gluten

REceta si gluten lasaña aztecaEl calendario de los community managers marca el 29 de julio como «el día de la lasaña». Por ello, hoy nos hemos inspirado para conseguir una receta que recuerde a la lasaña tradicional italiana (sin meternos si el origen es griego o no), pero con nuestro característico estilo mexicano.

Pensamos con nuestro hemisferio mexicano del cerebro y cambiamos las láminas de pasta por tortillas de maíz, la bechamel por frijol, la carne por pollo y el tomate por salsa de enchilada. El resultado fue algo parecido a típico «pastel azteca» pero ya entraremos en detalles en otro post!

Lasaña Azteca sin Gluten, receta completa

Ingredientes para 6:

receta sin gluten lasaña azteca

 Preparación:

    1. preparaciónDesmenuzamos el pollo y lo mezclamos con 1 lata de salsa para enchiladas rojas y el maíz dulce en gano.
    1. En un refractario para hornear extendemos un poco de salsa para enchiladas rojas. Luego, freímos las tortillas de maíz en poco aceite y las colocamos a modo base en el refractario sobre la salsa.
  1. A continuación untamos las tortillas con una capa fina de frijol refrito y colocamos el pollo mezclado con la salsa del primer paso.
  2. Freímos más tortillas de maíz que colocamos encima del pollo.
  3. Vertemos lo que nos queda de la segunda lata de salsa para enchiladas rojas sobre la última capa de tortillas y agregamos un poco de nata.
  4. Por último cubrimos el refractario con queso rallado y horneamos hasta que se gratine el queso.

Receta lasaña azteca sin gluten

Deja un comentario

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde BLOG DESPENSA MEXICANA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo