Como no podía sea de otra forma, ya entrados en el caluroso verano de Madrid, vamos a proponer una receta fácil de hacer, ligera y que con una salsa mexicana rica le quita “el antojo” a cualquier mexicano y enamora a quién no la conoce.
Los tacos de pollo son ideales para esos días en lo que no tienes muchas ganas de cocinar, pero tampoco te apetece una ensalada. Si tienes niños son ideales, ¡les encantan!
El platillo consiste en tortilla crujiente rellena de pollo, que se acompaña de tus ingredientes favoritos. Los tacos más tradicionales llevan tomate, aguacate, crema, cebolla, queso y salsa mexicana. Pero siempre los puedes hacer a tu gusto. ¡Pruébalos!
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo cocida
- Tortillas de maíz
- Aceite vegetal
- Queso rallado a tu gusto
- 1/2 lechuga picada
- Crema (nata)
- Jitomate en rodajas
- 1 aguacate
Preparación:
- Cocer en agua caliente la pechuga de pollo con laurel y una pizca de sal cuando este cocida deshebrar.
- Cortar los jitomates a la mitad y posteriormente en cintas.
- Extender cada tortilla y colocar la cantidad de pollo que guste en cada taco, doblar por la mitad y asegurar con un palillo.
- En una sartén verter aceite para freír los tacos.
- Dejarlos en un plato con papel absorbente y retirar el exceso.
- Acomodar tres o cuatro tacos en un plato y retirar los palillos.
- Cubrir los tacos con queso y crema.
- Después sobre la crema cubrir los tacos con lechuga, las cintas de jitomate y el aguacate.
Te damos un consejo a la hora de servir. Los tacos crujientes se pueden acompañar con cualquier tipo de salsa, te animamos a que pruebes añadirle diferentes tipos y que nos cuentes cuál es tu versión favorita. A nosotros nos encanta como quedan con las salsas caseras de Clemente Jacques o La Costeña, pero para gustos, ¡salsas!