Enchiladas de pollo sazonadas

Un plato tradicional mexicano que todos conocemos es la enchilada, ¡sobre todo si no es la primera vez que visitas nuestro blog! No sé si recuerdas que hace tiempo publicamos recetas para hacer enchiladas de mole y de salsa verde.

Hoy vamos a preparar nuestras enchiladas de una forma diferente y es que estamos como locos por probar los sazonadores “El Sarape”, recién llegados a la tienda. Tenemos 6 variedades diferentes: chipotle, fajitas, burritos, guacamole, cochinita pibil y como no, pastor. Según vayamos probando os iremos presentando cada variedad en recetas con muchos sazón mexicano 🙂

A continuación verás que en esta receta de enchiladas utilizamos el sazonador “para fajitas” y chile ancho para la salsa, “casan” bien al ser un chile no muy picante.

¿El resultado? Una muy buena opción, sencilla, para darle un sabor potente a esas enchiladas que te piden para una reunión de amigos, bajo la condición de “sin mucho picante por favor”!

Ingredientes:

  • 500 pechugas de pollo                  
  • 4 tortillas de trigo mexicanas
  • 1 brick tomate frito

Preparación:

1.- Cocer en una olla pechuga de pollo, cebolla pelada, una hojita de laurel, sal y un chorreoncito de aceite durante 15 a 20 minutos.

2.- Desmenuzar pollo y colocar junto al queso emmental picado en daditos y dejar cocinar hasta que se funda el queso.

3.- En un sartén echamos el brick de tomate frito con una cebolla, chile anocho hidratado y limpio (sin semillas en el tallo) y las especias: sazonador de fajitas, orégano, comino, pimienta negra y sal.
Remover y probar. Trituramos todo y lo vertimos sobre la sartén de nuevo.

4.- Rebozar tortillas de trigo en la salsa y después rellenar con la carne y el queso. Enrollamos. Cuando tengas 4 tortillas rellenadas le vertemos por encima la salsa sobrante y echamos el queso para gratinar.

6.- Hornear la enchilada unos minutos, a unos 200grados, para gratinarla.

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: